Detrás de la canción hay una historia de embarazo, desamor y suicidio.
En realidad, son 2 canciones, pero una sola historia, se trata de los éxitos “El culpable soy yo” y posteriormente “El verdadero culpable”, canciones escritas por el gran “Chiche” Maestre, que relatan una escalofriante historia que le sucedió en carne propia.
“Él se aleja cuando supo del embarazo, ella entonces en medio de su dolor y la soledad y tomó la decisión de ahorcarse” narra Maestre, quien a raíz de esto hizo la canción “El culpable soy yo”.
Poco tiempo después, y ante las habladurías de la gente que lo veían realmente como culpable, escribió “El verdadero culpable”, aclarando el tema de una vez por todas. Ambas canciones fueron grabadas por Diomedes Díaz, quien quedó cautivado con la macabra historia.
Bella y triste esa letra hecho de la vida real
ResponderEliminarEs la única forma de desahogarse tremendo compositor muy bonito tema
ResponderEliminarEn los tiempos cuando los Artistas cantaban con dolor y anécdotas de la vida real ,,,,no cómo ahora que se acabó el folclor vallenato ,, los cantancucho
ResponderEliminarAmi me encanta esa canción cada vez que la escuchó seme eriza la piel seme pone piel de gallina
ResponderEliminarHermosa canción, y el compositor ni se diga sin palabras
ResponderEliminarMuy triste y lamentable esa historia,pero chiche devía estar bien enamorado de la chica cuando le compone esas canciones y le dice que nunca la olvida
ResponderEliminar