"Que si me para de aquí le hago una iglesia en el valle" Diomedes le incumplió a la Virgen.
En la exitosa canción "Volver a vivir" Diomedes Díaz le hizo en 1998 una promesa a la Virgen del Carmen, cuando se encontraba en el peor momento de su vida: privado de la libertad, lleno de problemas y cuestionamientos y además inmóvil, debido a una extraña enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré, que afecta el sistema nervioso y deja a la persona sin movilidad."Y a mi gran Virgen del Carmen, que no se aparte de mi, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle" dice uno de los coros de la canción, incluida en el álbum que también tiene como título "Volver a vivir".
Resulta que el Cacique de Junta nunca cumplió con dicha promesa, y cuando fue consultado, respondía de manera jocosa o con evasivas.
Poncho Zuleta por su parte dijo pocos meses antes de la partida del Cacique, que “Diomedes ha incumplido porque en el mundo musical hay muchos compromisos, pero él es noble y bueno y sobre todo devoto de la Virgen y él reconoce que ella ha sido su protectora. Lo respaldo esta ocasión como siempre lo he hecho”. declaró.
Muchos han atribuido esta promesa incumplida a las lamentables tragedias que acabaron con la vida de 2 de los hijos del cantante: Martín Elías y Moisés, quienes partieron en situaciones similares, ambas ocurridas en el mes de Abril (2017 y 2020).
No hay comentarios:
Publicar un comentario